lunes, 18 de abril de 2011

Reseña

 Hola,

Lucía, del blog La Pluma del Ángel Caído, me ha cogido como nueva colaboradora para reseñar. Así que os paso el enlace al primer libro. ¡Espero que el autor no se ofenda de mi idea inicial del libro! Que es solo mi opinión y yo para leer soy muy peculiar. De verdad que he intentado ser justa. Ya digo que tras el principio el libro me gusta y desde luego que veo todo el conocimiento del autor y los trozos sublimes que tiene. Y lo siento por la frase del higo pero, al leerla, a mí sí que me dio un nosequé, xd.


RESEÑA

4 comentarios:

  1. Gracias, Amaya, por tu reseña.
    Esto es lo que he puesto en la pluma del angel caído.
    Te felicito por tu criterio y te estoy agradecido por tus opiniones sinceras.
    Naturalmente estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no; pero así tiene que ser, pues somos personas distintas, y eso nos convierte en humanos y artistas a la vez.
    Estoy de acuerdo contigo: la piedra onfálica no está bien explicada; tal vez no sea lo suficientemente importante en el argumento final para ser tenido en cuenta de esta forma, pero tienes toda la razón del mundo.
    Los pegasos; en esta primera novela son secundarios. En la continuación y final (Éter) son mucho más concluyentes. Además en esta primera parte el protagonista es el hombre y su definición como tal. En Éter es el mundo de los Íroas, los dioses y la Atlántida los verdaderos protagonistas; y ahí los caballos alados lucen con toda su elegancia. Pero la escena de la entrega de los tributos tal vez podía estar mejor lograda, es cierto.
    Los comentarios de la loba; es mi parte favorita de la novela. Me encanta la inteligencia femenina y su lógica. Y Althea representa ese espíritu. Disfruté mucho con los diálogos y estoy, en esto en desacuerdo contigo, para mí no son excesivos. Cuando Dorian prescinde de Althea en Olimpia, parece que a la narración le falta ese algo fantasioso y mágico: Althea. Pero respeto totalmente tu opinión.
    La frasecita de los higos; me hace mucha gracia tu comentario. De hecho es cuando habla Talos, un hombre bruto y noble a la vez, y ese comentario no es descabellado en muchos hombres así, incluso hoy día. Pero me ha sorprendido, positivamente, ese comentario.
    Finalmente, para terminar. Mi propósito al escribir la novela era hacer algo para entretener y, según tu opinión, lo consigo. Así pues, me siento satisfecho del deber cumplido.
    Me ha encantado cuando has dicho que puedo hacerlo mucho mejor. Es mi primera novela y espero poder creciendo y evolucionando con las siguientes. Pero me gustaría decirte que pocos novelistas se atreven con este período de la historia; la información es casi inexistente y has sido en extremo laboriosa la documentación. En mi caso, me declaro un enamorado del mundo griego arcaico y fue un verdadero placer su escritura. Y aún más, poder leer reseñas como las tuyas.
    Desde aquí te mando un fuerte abrazo, con mis más sinceras felicitaciones y mi agradecimiento por el tiempo invertido en la lectura de Tres Profecías y la reseña posterior.

    Jordi Nogués

    PD: te adjunto un link donde explican algo de la piedra onfálica https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2007/2/FG1B0/1/material_alumnos/previsualizar?id_material=6683. No lo saqué de ahí pues tengo abundante bibliografía sobre el tema. Pero si quieres más aclaraciones no tengo problema alguno; aunque, como te comentaba, no es nada relevante para el argumento de la narración.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, no esperaba ver al autor por aquí, xd.
    Lo primero mis disculpas por ser tan sincera, de verdad que me habría encantado poner que tu novela me había parecido lo mejor que había visto en años. Lo segundo muchas gracias por la aclaración sobre la piedra. Y, por supuesto, admiro muchísimo tu trabajo y la labor de documentación que has tenido. Creo haber dicho ya que me ha encantado leer cosas de un periodo tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. jajaja k cosas k se presentara por ai el autor XDXD Lo mejor es la sinceriad ya que con ella se ayuda a mejorar a las personas :D

    Muchos besote sy cuidate!
    http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas, xd.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario