domingo, 17 de junio de 2012

Reseña de El camino de los reyes de Brandon Sanderson





Dejo la sinopsis y dos fragmentos de la última de Brandon Sanderon. Así como un enlace a su reseña en el blog de literatura en el que colaboro. Es uno de mis autores favoritos y, con esta novela que me ha hecho reír y llorar, que me ha tenido tres semanas pegada a sus páginas, no puedo menos que reafirmarme en que ese autor es un auténtico artista escribiendo.








En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra. Resultado de más de una década de planificación y construcción de universos, El camino de los reyes es el primer tomo de La Guerra de las Tormentas, una saga que constará de diez volúmenes. 



Estaba llorando. La madre de Kaladin lloraba también. Agarró de nuevo a Tien. -¡Padre! –dijo Kaladin, volviéndose, sorprendido ante lo confiado que se sentía. Lirin se detuvo, de pie bajo la lluvia, un pie en un charco donde los lluviaspren se arremolinaban. Se alejaron de él como babosas verticales. -Dentro de cuatro años, lo traeré sano y salvo a casa –dijo Kaladin-. Prometo por las tormentas y el décimo nombre del mismísimo Todopoderoso. Lo traeré de vuelta.
-No lo sé. Deberíamos irnos. Tiene sentido. Tenemos dinero. Aquí no nos quieren. El consistor nos odia, la gente recela de nosotros, el propio Padre Tormenta parece querere aplastarnos (…) Pero hay un lazo entre el hogar de un hombre y su corazón. He cuidado a esta gente, Kal. He ayudado a que sus hijos nacieran, he soldado sus huesos, he sanado sus heridas. Has visto lo pero de ellos, estos últimos años, pero hubo una época antes que eso, una buena época.


LEER LA RESEÑA EN LA PLUMA DEL ÁNGEL CAÍDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario