miércoles, 16 de mayo de 2012

Doble meme primaveral

Esta entrada es para contestar a dos memes primaverales que me han pasado las escritoras Jezz Burning y Yolanda Quiralte. Tengo que contestar a sus preguntas, inventar otras diez y pasarlas a cinco escritoras.

¡Vamos allá! 


Meme de Jezz: 
1.- ¿Tienes algún ritual que cumplir cuando te pones a escribir? ¿Alguna manía? 
Ninguno, solo que haya paz. 
2.- ¿Qué se puede encontrar siempre en tu escritorio? 
Un caos total: calendarios, bolígrafos, papeles con notas, un teclado... Es mi rincón y por eso tiene orden en el desorden. 
3.- Cual es el personaje de ficción con el que hayas disfrutado más y que creas más logrado. 
Pues muchos... por decantarme por uno, el protagonista de Ciudad Abismo, una de las novelas de cifi que más he disfrutado. 
4.-¿Por qué escribes? ¿Es una válvula de escape? ¿Una necesidad? ¿Afición? ¿Necesitas decirle algo al mundo?... 
Porque llevo demasiado tiempo matando, no dejando salir lo que para mí es una necesidad: crear personajes, mundos, emociones.
5.- ¿Qué es lo que nunca harías a la hora de publicitar tu obra? Prejuicios publicitarios o de marketing. 
Es una pregunta curiosa, porque me cuesta mucho publicitarme. No me gusta ser pesada ni dar información que la gente no tiene porqué querer. Así que lo que no haría sería pasarme. Tampoco dejar de ser fiel a quien soy. 
6.- ¿Qué tema no tocarías nunca en uno de tus libros? 
Creo que los tocaría todos. Aunque algunos son tan duros que están esperando el momento adecuado y la novela adecuada. 
7.- ¿Ofrecerías tus servicios como “negro”? Si es así, ¿con qué condiciones? 
No los ofrecería pero aceptaría el trabajo, por dinero, por supuesto. La crisis manda. Aunque eso sí, no pondría mi alma en esos libros. 
8.- ¿Qué es lo mejor y lo peor que te han dicho en una crítica o reseña? 
Lo mejor no me atrevo a decirlo, me lo guardo para mí, para hacerme sonreír. Lo peor fue que había copiado a una autora a la que ni conozco ni he leído. 
9.- ¿Opinas que la ley de propiedad intelectual está lo suficientemente bien hecha como para luchar contra un plagio? 
Uf... reconozco que no me he leído la ley; me limito a registrarlo todo pero no tengo muy claro hasta qué punto se considera a algo plagio o "inspiración".
10.- ¿Qué procedimiento utilizas a la hora de documentar tus libros?
Una vez que tengo las escenas ordenadas, anoto lo que necesito y busco documentación. Aunque en los de cifi es más bien al revés, al necesitar previamente los datos para dar forma al mundo. 


Meme de Yolanda:  
1- ¿Crees en los ángeles? 
No. Pero hay personas que merecen serlo. 
2- ¿Qué sueñas desde niña, y aún no has realizado? 
Tener un cuarto morado para escribir y que sea solo mío. 
3- ¿Piensas, luego existes, o amas, luego vives? 
Amo luego vivo. 
4- ¿En qué consiste la verdadera felicidad? 
En aceptar la vida. 
5 -¿Cocinas tu vida? 
¿Esta tiene truco? 
6- ¿Cuál es tu personaje histórico favorito? 
No sabría elegir solo uno.
7- ¿Los errores, enseñan o cabrean? 
Enseñan. 
8- ¿Qué le preguntarías a Jesús? 
Uf... ¡paso pregunta!
9- ¿Qué harías con premeditación y alevosía? 
Algo bueno para alguien. 
10-¿Nos desvelas algún secretillo...? 
Los secretos que guardo no son míos, así que no puedo desvelarlos.


 ¡Y gracias a ambas escritoras por el meme!


 Ahora me toca a mí, xD: (A ver si consigo no repetirme que a estas alturas ya es difícil)
Lucía Arca, Kyra Dark, Laura Morales, Nisa Arce, Roberto Malo.

Y las preguntas, cómo no...
1- ¿Desde hace cuánto escribes?
2- ¿Cuál es logro literario que más ilusión te ha hecho conseguir y por qué?
3- ¿Sobre qué te gustaría escribir pero no te atreves?
4- ¿Cuál es la fase que menos te gusta del proceso de hacer una novela? ¿Y la que más?
5- ¿Cómo es el personaje sobre el que ahora estás escribiendo (o el último sobre el que hayas escrito)?
6- ¿Cómo definirías un golpe de suerte?
7- ¿El momento más bajo y el más alto (en cuanto a estado de ánimo) de tu trayectoria como escritora?
8- Color de bolígrafo.
9- Estilo de letra favorito.
10- Si la escuchas para escribir, ¿qué tipo de música te gusta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario