sábado, 1 de octubre de 2011

¡Hechizo de invierno seleccionado en el concurso de relatos de La Máquina China!


Mi relato gótico Hechizo de invierno ha conseguido ser uno de los cinco ganadores. Lo escribí este verano para el concurso pero en realidad fue para mí, pues no pensaba en serio que pudiera ser seleccionado. Dejo el texto de La Máquina China donde dan el fallo. ¡Y el libro sale a la venta esta navidad!!!


Cuando salga, haré una entrada en el blog sobre cómo fue el proceso creativo, porque fue muy curioso, con una canción que parecía haberme atrapado hasta que pude contar su historia.



30 de septiembre de 2011




CINCO GANADORAS PARA EL “I PREMIO DE NARRATIVA ROMÁNTICA LA MÁQUINA CHINA”Por subgéneros, el Fantástico se hace con el galardón encuadrando a dos de los relatos ganadores. Paranormal, Chick lit y Contemporáneo, el resto de narraciones laureadas.



No ha sido fácil decidirlo, pero a las 13.23 minutos de este viernes 30 de septiembre, tras más de cinco horas de discusión, el jurado ha seleccionado los cinco relatos ganadores del I PREMIO DE NARRATIVA ROMÁNTICA LA MÁQUINA CHINA.

Por orden alfabético, los relatos galardonados son los siguientes:

1) BOMBONES DE NAVIDAD, de Yolanda Royo. Londres, 1839. En una bombonería de la ciudad suceden cosas extraordinarias en Navidad. Los clientes, al degustar los bombones, se transportan a lugares y tiempos diferentes a los suyos donde viven sensaciones que a veces no son las esperadas.

2) EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo. Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por inocente para conseguir trabajo, quien paga las consecuencias.

3) EL MEJOR REGALO, de Elena Moraira. Emma está enamorada hasta el tuétano de su mejor amigo. Tras dos años en Dublín, Daniel vuelve a casa a pasar las Navidades y aunque Emma está más que dispuesta a conquistarle y revelarle sus verdaderos sentimientos, no ha contado con que las cosas no son siempre como queremos.

4) UN CUENTO DE HADAS, de Ana Cremades. Julia no tiene una vida perfecta: «adecentar WCs» nunca fue su sueño y tampoco pidió una madre desquiciada ni un desastre de vida amorosa. No cree en remedios mágicos, así que lo que menos espera es la aparición de un hada madrina en forma de rica chalada empeñada en arreglarle la vida y devolverle la ilusión. Está claro que la pobre mujer delira pero… ¿por qué de pronto todo empieza a mejorar?

5) UN HECHIZO DE INVIERNO, de Amaya Felice. Ella busca su fortaleza perdida en la tumba de su abuela. Él lleva vivo casi cien años poseído por el fantasma de su amada a la que no desea dejar marchar. Se encontrarán en una fría noche de 28 de diciembre, cuando los choques inesperados son imprevisibles.



SOBRE LA CONVOCATORIA

El I PREMIO DE NARRATIVA ROMÁNTICA LA MÁQUINA CHINA cerró su convocatoria el pasado día 15 de septiembre y ha estado orientado a autoras que hayan presentado a concurso una narración ambientada en la Navidad.

Con esta resolución se premia las cinco narraciones que, a criterio del jurado, han presentado las obras más interesantes, aunque hemos de destacar que la votación ha sido reñida hasta el último momento.

El galardón consiste en la publicación de un libro con estos cinco relatos que tendrá como tema central la Navidad y saldrá a la venta en el mes de diciembre de 2011.



A esta primera edición del premio han concurrido 132 relatos que han tratado de las formas más diversas el tema de la Navidad, destacando en número los que se han circunscrito a los subgéneros contemporáneo, histórico y paranormal. Igualmente se han presentado obras arriesgadas que han utilizado formatos y subgéneros novedosos.



La convocatoria ha sido atendida por escritoras de siete nacionalidades diferentes, todas de habla hispana.

4 comentarios:

  1. ¡Pero qué alegría y yo sin leerlo!!!!!!
    Estoy que no me entero de nada. ENHORABUENA!!!!
    Y con todas las letras porque te lo mereces.
    Me alegro muchísimo por ti, de verdad.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Kyra.
    Aunque para leerlo tendrías que comprarte el libro en navidades, xd.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario