lunes, 12 de agosto de 2019

La sombra de la araña 5. Uno


UNO. Victoria 

(EDITO: la novela ya está disponible en amazon, en kdp)

Es el final y yo por fin estoy dispuesta a aceptarlo. 
Mi lugar en el mundo es a su lado, no pienso morir sin pelear. Por eso, cuando el dios cierra el portal y la piel de los Astaquin comienza a brillar como si látigos de la más rabiosa oscuridad serpentearan rodeándola, me niego a quedarme atrás y avanzo a su lado. Víctor, mi esposo. Si nuestro nombre va a entrar escrito en la historia como dos bajas en esta batalla, que así sea. La paz, por primera vez en mucho tiempo, calma mi corazón. 
En vano. 
Porque el portal no está cerrado. 
Se hace llamar el dios de la muerte pero quizás le quede más acertado el nombre de señor del engaño, pues con su magia nos ha hecho creer que no tenemos salida, forzando así a los Astaquin a buscar su propia inmolación. Sin embargo, mientras para Víctor el hechizo definitivo pasa más allá del punto de no retorno, donde antes ha estado el portal un rayo carmesí rasga el aire sobre nuestras cabezas, como si fuera el de una grieta dimensional abriéndose. La línea, roja, zigzagueante, se hace cada vez más gruesa y da paso a un guerrero aterrador. Es más alto y ancho de hombros que los Astaquin, una extraña piel de animal, que parece sacada de una pesadilla, cubre sus hombros y su cabeza a modo de capa. Empuña una espada de dos manos que parece absorber la luz. Condensa la oscuridad y las tinieblas como el hechizo que está comenzando a transformar a mi amado en una máquina de guerra. 
¿Quién es? ¿Puede ser la caballería? 
Miro a Víctor buscando una confirmación, pero este ya no me ve. Sus ojos están clavados en el enemigo que nos rodea por todos los lados menos por los muros del palacio que hay a nuestras espaldas. Entonces, el guerrero sale por completo del portal, aterriza en el suelo con un golpe seco y fija sus ojos en mí. Por un momento, siento miedo. Son como dos pozos azules, los mismos lagos gélidos que tantas veces he observado en los iris de mi esposo pero ardientes como si la misma tierra los hubiera alimentado con fuego hasta convertirlos en dos géiseres. Sin darme cuenta, retrocedo un paso y entonces todo ocurre muy rápido. El guerrero corre hacia mí mientras dos más, ataviados con la misma piel animal, atraviesan el portal y le siguen. Pero no va a por mí, va a por mi amado. De un golpe con la empuñadura de su espada en la parte trasera del cráneo lo deja inconsciente. Grito y me abalanzo sobre él. No llego ni a tocarle. Otro de esos guerreros ataviados con la piel animal que parece sacada de una de esas pesadillas que Eloísa ha permitido que nos atacaran en su internado, me agarra por detrás. En un visto y no visto estoy sobre su hombro. Siento el hueso y la dura musculatura que lo rodea clavarse en mi estómago. Intento patalear, hacer algo. En vano. Ese mismo guerrero agarra también a Víctor, que está inconsciente, y de repente, con nosotros dos encima, echa a correr hacia el portal por el cual ya han salido al menos ocho Astaquin más. Sí, Astaquin. Porque tienen que ser eso, tienen que ser refuerzos. Al fin y al cabo, yo sigo viva y si fuerzo el giro de mi cabeza puedo ver que el cuerpo de Víctor ha dejado de cambiar y está volviendo a su ser. (¡Gracias!) El alivio me inunda pero no impide que, mientras nos acercamos al portal, mire hacia detrás. Algunos de los guerreros que han estado aquí conmigo y con Víctor desde el principio, solo los que no se han transformado más allá del punto de no retorno, han anulado la transformación y se colocan junto a los recién llegados. Más Astaquin ataviados con esa capa perturbadora han noqueado a los que no pueden revertir el cambio para, a continuación, llevárselos al portal. En cuanto al enemigo, al dios y a sus acólitos, parece que se acaban de recuperar de su sorpresa inicial. Los acólitos aguardan como esperando instrucciones de su señor y este… a este le veo dudar. Instantes antes de entrar en el portal consigo fijarme en sus ojos. Están clavados en la cabeza de animal que corona la testa del primer guerrero y, por extraño que pueda parecerme, están congelados por el miedo. 
Entonces entro al vórtice y el repentino cambio de lugar me atrapa. El viaje me desconcierta tanto como la primera vez y, en medio de una brutal sensación de mareo y desorientación, aparezco en el patio de piedra de una fortaleza. Una matrona, reluciendo en toda su oscura gloria, me mira con preocupación. Primero a mí, luego a Víctor. Lleva puesto un vestido de corte medieval. Me cuesta reconocer a Eloísa, pues no estoy acostumbrada a verla ataviada con algo que no sea un traje de chaqueta. Como si no pudiera mostrar debilidad, borra con rapidez todo rastro de emoción de su rostro y no se acerca ni un paso. En vez de eso, desvía la vista de su hijo y con voz autoritaria le ordena al soldado que nos lleva que nos aparte del portal y nos deje en el suelo.

41 comentarios:

  1. Por favor, continue con su obra es como siempre muy buena, te atrapa de inmediato. Gracias espero seguirla leyendo no se de por vencida. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó siga con su labor por favor hasta darle fin a esta historia, felicitaciones, por su emprendimiento.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me enganchan sus historias, y esta merece un buen final. Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaya, eres una excelente escritora, me encantan la trama de tus escritos. Envuelven al lector y cautivan con la narración. Espero k Dios te permita recuperar nuevamente esa pasión, para que nos continúe deleitando en el mundo de la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus obras. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  6. Buen día Amaya,me encanta la trama y no puedo parar de leer hasta el final.Me gusta mucho,no nos dejes sin terminarla. Continúa.

    ResponderEliminar
  7. Hola anaya! Me entristece saber que no seguirás escribiendo...pero entiendo que a veces la vida te pone otras prioridades delante. Por mi parte aprovecharé para leer todo lo que pueda y este escrito por ti el tiempo que dure. Ha sido un placer leerte durante este tiempo y te deseo lo mejor en el camino que elijas. Se apaga la estrella de una escritora pero espero que brilles en lo que te propongas en adelante. Un abrazo Amaya!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que sí ... Esta historia merece ser terminada ... Sinceramente es muy buena y tienen razón al comentar que te atrapa de inmediato por qué a mí así me sucedió.. Por favor yo también le pido que continúe con la obra , es fantástica al igual que usted

    ResponderEliminar
  9. La verdad que sí ... Esta historia merece ser terminada ... Sinceramente es muy buena y tienen razón al comentar que te atrapa de inmediato por qué a mí así me sucedió.. Por favor yo también le pido que continúe con la obra , es fantástica al igual que usted

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, entonces mañana subo el capítulo 2. Menos mal que 3 ó 4 si están ya escritos :)

    ResponderEliminar
  11. Sigue adelante no te desmotives es super buena esta obra

    ResponderEliminar
  12. Hola Amaya, definitivamente te agradezco que no te hayas dado por vencida y decidieras darnos un cierre para esta historia pues lo he estado esperando por mucho tiempo. Desde que leí el primer libro de La Sombra de la Araña quedé enganchada y me he mantenido fiel esperando pacientemente la continuación. Es una maravillosa noticia que nos ofrezcas el siguiente libro y que no nos hayas olvidado.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amaya para uno como lector es muy triste cuando uno de sus escritores favoritos ha perdido la pasión por escribir y seguir cautivando con sus increíbles historias. A mí personalmente me toma por sorpresa el anuncio que haces, tal vez has estado inmersa en los otros compromisos que mencionas y el hilo de la fantasía urbana se ha enredado un poco, ojalá los mensajes que recibas ayuden a renovar ese espíritu y vuelva la inspiración que necesitas no solo para terminar la saga de la sombra de la araña sino la del pozo de todas las almas que también me atrapó y ojalá para inventar otras tantas. Animo Ánimo y lo mejor para ti!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias!!! Si escribo el quinto será por vosotros :) Mañana subo el capítulo 2.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, darnos este.hermoso regalo. Como siempre nos atrapa esta gran historia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amaya solo quiero animarte con tus obras. Mira yo no hace mucho empecé con la lectura y esta obra fue la primera que leí y me encantó me enamoro. Me sentí muy triste al pensar que no sabría más de ella, esta historia merece una continuación...

    ResponderEliminar
  17. Por favor Amaya no dejes el libro así, siempre eh seguido y leído tus libros, la mayoría los compré por favor no dejes de escribir por favor Amaya. Amo tus historias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Amaya, me encantan tus obras, por favor no pierdas la ilusión ni las ganas de escribir, no se los motivos por lo que perdiste la ilusión, pero espero que entre todos los que te admiramos, con nuestros comentarios y cariño vuelva toda la inspiración y paz para seguir adelante y darnos la posibilidad de seguir disfrutando de tus libros. Muchas gracias por querer seguir.

    ResponderEliminar
  19. Me encanto tu libro es una lástima que no la puedo seguir, ya que los estudios me ocupa mucho tiempo... ,😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  20. He leido y releido tus libros, son maravillosos, tienen una fuerza que se transmite a quien lo lee, los personajes toman parte de mi energia, por favor no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  21. Amaya he leido varios de tus libros y me parecen muy interesantes.
    Eres una magnifica escritora, por favor no dejes de hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar
  22. Por favor continúe
    Me gusta todo lo que escribe
    Yo he leído muchas veces la sombra de una araña y me gusta por favor continúe

    ResponderEliminar
  23. Siempre se queda uno con la emocion de que pasara espero leer el segundo con ansias sigue adelante merece la pena tu trabajo

    ResponderEliminar
  24. Siempre se queda uno con la emocion de que pasara espero leer el segundo con ansias sigue adelante merece la pena tu trabajo

    ResponderEliminar
  25. Hola, me gusta la sombra de la araña, esa ficción con fantasía y un poco de romanticismo. Me gustaría que pudieras terminar la saga y que no dejes de escribir, ya que no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo y además de enganchar al público.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola. Eres una escritora excelente no dejes escapar ese don que tienes ñ. La vida a veces nos pone pruebas para medir nuestra capacidad pero siempre nos saca triunfantes. Adelante!!! Te felicito

    ResponderEliminar
  27. Hola , sombra de araña me encanta por favor continua. Nunca dejes de escribir por favor amaya.

    ResponderEliminar
  28. Un día no hace mucho descubrí Puro Glamur y me gustó tanto que busque información sobre su autora y empeze a leer todo lo que habías escrito y sigo haciéndolo, por favor no nos prives de ser FELICES
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Un día no hace mucho descubrí Puro Glamur y me gustó tanto que busque información sobre su autora y empeze a leer todo lo que habías escrito y sigo haciéndolo, por favor no nos prives de ser FELICES
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Soy una fanática de tus historias, no dejes de escribir por lo que mas quieras. Estoy muy ansiosa por saber lo que ocurre al final.
    pdt: Eres mi inspiración

    ResponderEliminar
  31. Es una historia increíble x favor diga escribiendo

    ResponderEliminar
  32. 😭😭😭 continua con la historia por favor es fantástico..... Por favor es una de las mejores obras que he leído y que me han fascinado muchísimo por favor continua 😭😥

    ResponderEliminar
  33. Dios te dios un don hermoso, tu historia o realidad son única felicidades, me encanta leer y ve todas las personas q te apoyamos , no deje de escribir

    ResponderEliminar
  34. Hola Amaya, saldrá versión Kindle o en tapa blanda? Me encantaría comprarlos. Un saludo y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  35. Como puedo conseguir la segunda parte de la sombra de araña?

    ResponderEliminar
  36. Solo esta disponible en amazon kindle? Tengo todos los libros comprados en google play libros y me gustaria poder seguir leyendolos en esta plataforma.

    ResponderEliminar
  37. La verdad me encanta mucho leer novelas que traten de sobrenatural y esta me encantó me dejo atrapada desde el inicio felicidades por un libro tan hermoso

    ResponderEliminar
  38. Hola, mis disculpas!!! He vuelto a no mirar los comentarios que estaban pendientes de moderación. Mil gracias!!!
    Contestando: mi intención era y sigue siendo subir el 5 (y el 6) a google play pero será en un futuro. En amazon, si no estás en kdp la visibilidad es prácticamente nula y acabo de volverlos a poner por el lanzamiento del 6.
    El 2 debería estar disponible con mi lista de correo, pero como eliminé mi página web, hay algunos enlaces que se han caído. Si fuera el caso, un email y solucionado ;)
    Y con el lanzamiento del 6 seguramente pondré gratis otros libros, avisaré por la lista de correo y por facebook y twitter.
    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario